Estupendos y fácilmente leíbles libros de micro-literatura o literatura quántica como la llama el autor. El origen del nombre del primer libro es que el autor se propuso escribir 333 microrrelatos, exactamente la mita del número del diablo... y la razón del título del segundo es que, si bien en el primer libro los relatos son organizados desde el mayor hasta el menor, este segundo se organiza de manera contraria, formando así la misma estructura de un diábolo, el conocido juego.
Después por comentar algo sobre la literatura quántica esta, decir que no son simples historias cortas en las que se tiene que contar todo obligatoriamente, sino que el autor se aprovecha de la supuesta cultura del lector así como de su propia imaginación para que finalice el cuento y le otorgue sentido. Como muestra un botón, el relato más pequeño de todos es simplemente "YO." en mayúsculas, situado en el centro de la página, siendo el título del mismo "Luís XIV".
Lógicamente, una persona que no tenga conocimiento de quién es Luís XIV de Francia no cogerá la grandiosidad y todo el significado escondido tras esas dos minúsculas letras.
Jo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario