Este podría ser un buen lema para la campaña que realiza últimamente la humanidad.
Esta época ha dado numerosos avances, tantos que es imposible estar al tanto de todo, pero si nos fijamos un poco en los aparatos electrónicos, veremos que tienen 3500 funciones que la persona que lo tiene en sus manos desconoce o considera innecesarias.
Y algunas lo son, que sabemos que ahora mismo se podrían llegar a encontrar cafeteras con bluetooth bajo el lema de "todo es mejor si tiene bluetooth" y eso son auténticas tonterías.
Sin embargo, centrándome en el caso de las redes sociales, que es a lo que voy, y viendo que están tan multitudinarias últimamente, vemos...
Que la gente olvida que son y para qué fueron hechas.
Yo recuerdo mi infancia, donde el teléfono era fijo en casa quien tenía y que si quedabas con tus amigos el día antes bien, pero como tuvieras que localizarlos... ¡Cuántas veces me habré lanzado de pequeño a la calle con la esperanza de encontrar al grupo de mis amigos o, a lo mejor, algún descarriado como yo.
Ahora no, existen los móviles y, además, estas redes sociales cuyo objetivo principal es el de ser un localizador de amigos casi instantaneo, donde puedas leer cosas como "esta tarde estaré en el centro comercial, por si alguien quiere" o como hacen unos amigos míos, para organizar sus partidillos de hockey opr ahí y que gente que normalemnte no salen juntos puedan quedar con toda exactitud y sepan si hay algún cambio de planes.
Pero sin embargo la humanidad llegamos a algo con buena intención y qué hacemos? Lo destruimos. En el caso del tuenti la gente emplea los eventos como nueva forma de recibir spam para todos, ya que no se pueden bloquear los eventos creados por tus amigos si no los eliminas...
Y el facebook? Poca gente hay que escriba lo que toca; cosas que te hayan sucedido de importancia o simplemente que quieras que tus amigos sepan.
Ahora todo el mundo, (me incluyo en ocasiones, porca miseria), se deidcan a dejarse llevar por los juegos y aplicaciones chorras, llenando los muros de tonterías, como si de puerta interior de servicio callejero se tratara...
Encima, para colmo de males, los creadores de tan magna obra, los artífices de una obra de ingeniería social de tal magnitud... se dejan llevar y crean más de estas "aplicaciones trampa" porque la afluencia de gente da dinero.
¿Les culpo? No, seguramente haría casi lo mismo en el fondo.
¡Qué asco! ¡Qué más nos podremos cargar?
Alguien opina alguna cosa distinta?
Jo.
martes, 9 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
Yo es que soy un poco atípica en ese sentido: no uso Google como página de inicio, reconozco que las redes sociales están muy bien pero tampoco las uso porque prefiero el tú a tú, y por si fuera poco, nunca me sé las direcciones y tengo que buscarlas desde las pocas palabras que recuerdo o me suenan. Ardua tarea a veces.
Ah! y a la hora de escoger un móvil, procuro que no tenga demasiadas funciones para no volverme loca. Aunque una cafetera con bluetooth no estaría nada mal eh? No tardarán mucho en sacarla… al tiempo.
También me he preguntado millones de veces cómo podríamos sobrevivir antes sin teléfonos móviles y otras maravillas de la tecnología en las que yo muchas veces ando un poco perdida.
Pero la cafetera con bluetooth… o con móvil incorporado! Eso me ha gustado.
Publicar un comentario